La ginecología, es una especialidad, que forma parte de nuestros servicios médicos. Es la especialidad que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino. Es decir, los especialistas de la ginecología, atienden enfermedades de la mama, el útero, la vagina y también los ovarios. La ginecología es también la especialidad de la salud sexual y reproductiva.
Es por ello, que en este centro informamos de la planificación familiar y la anticoncepción. Además, también damos atención a los trastornos menstruales, la menopausia, y la patología mamaria. Al mismo tiempo, el prolapso de órganos pélvicos, y la incontinencia de orina también son motivos de consulta. y además se informa de los tratamientos disponibles.
Diagnóstico y seguimiento de enfermedades ginecológicas en consulta
Ginecología regenerativa y funcional
Especialidad médica que se ocupa del embarazo, el nacimiento y el puerperio o posparto (de la salud de la madre en los 40 días posteriores al parto), incluyendo las situaciones de riesgo que requieran una intervención quirúrgica.
Los obstetras se encargarán de atenderte a ti y a tu bebé durante todo el embarazo y varias semanas después del parto (después de dar a luz). Verás a un obstetra por primera vez alrededor de siete u ocho semanas después de tu último período menstrual y luego una vez al mes, quincenalmente y semanalmente a medida que se acerque la fecha del parto.
Existen diversos tipos de ecografías obstétricas, 2D, 3D, 4D y HD-LIVE o 5D. Cada una de ellas tiene características bien diferenciadas.
El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal en su parte inferior. Sostienen todos los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) y aseguran su normal funcionamiento. El suelo pélvico es algo dinámico, se adapta a nuestro movimiento pero siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete los órganos dentro de la pelvis. Cuando el suelo pélvico se debilita, surgen problemas que pueden afectar al funcionamiento de los órganos pélvicos.
¿Qué síntomas presenta la debilitación del suelo pélvico?
Los principales síntomas de que puede provocar son incontinencia urinaria o fecal, molestias, dolor e incluso un prolapso de uno de los órganos pélvicos.
¿Cuáles son las causas de la debilitación del suelo pélvico?
Los principales factores de debilitamiento del suelo pélvico son:
¿Se puede prevenir la debilitación del suelo pélvico?
Hay algunos consejos para prevenir este problema, entre los que destacan:
¿En qué consiste el tratamiento de la debilitación del suelo pélvico?
Si el debilitamiento no es grave, el principal tratamiento es la fisioterapia del suelo pélvico, que tiene como objetivo rehabilitar la zona afectada mediante ejercicios concretos. En el caso de que se haya generado un prolapso de algún órgano, el tratamiento adecuado es la cirugía reconstructiva de suelo pélvico.
La clínica Mie es un centro de medicina integral y estética en la ciudad de Albacete. Contamos con un equipo de profesionales especializados.
C/ Doctor García Reyes, nº2, 02002, Albacete
Lunes-Viernes: 10:00 AM – 20:00 PM
Sábados: 10:00 AM – 14:00 PM